Oncología

  • Consultas de especialidad en Oncología
  • Quimioterapia intravenosa
  • Quimioterapia oral
  • Cirugía oncológica
  • Diagnóstico y seguimiento/control de pacientes oncológicos
  • Otros tratamientos adyuvantes

 

 

El cáncer en las mascotas 

Se estima que más del 50% de los perros (un porcentaje menor en gatos) fallece por una causa tumoral o la padece a lo largo de su vida. El cáncer es más frecuente en nuestras mascotas que en las personas y en su diagnóstico, tratamiento y pronóstico influye enormemente la asistencia clínica que recibe el paciente.

 

Especialistas en oncología

En Tres Huellas somos especialistas en oncología y luchamos diariamente frente a esta enfermedad, apostando por un diagnóstico precoz, un tratamiento totalmente adaptado al paciente, el tipo tumoral, el propietario y un objetivo prioritario: que nuestros pacientes tengan una buena calidad de vida. 

 

¿Tiene cura? ¿Qué pasa con la quimioterapia?

El cáncer es un término que engloba muchos tipos de tumores y cada uno de ellos tiene un tratamiento y pronóstico completamente distintos. 

 

Algunos cánceres se pueden curar por cirugía. Otros no se pueden curar pero sí mejorar enormemente la calidad de vida del animal a la par que alargar su esperanza de vida. Para eso podemos usar diferentes fármacos, algunos de administración oral y otros intravenosos, según el tipo de tumor, su localización, el paciente y las decisiones que tome el propietario. Así como se han desarrollado en los últimos años tratamientos novedosos como la radioterapia o la electroquimioterapia. 

 

Sólo en algunos tipos de tumores está indicada la quimioterapia pero debido a la desinformación que vemos en este tema, nos parece importante mencionar la gran diferencia entre la quimioterapia en medicina humana (muy altas dosis de fármacos, lo que implica efectos secundarios bastante intensos) y la quimioterapia en medicina veterinaria (bajas dosis de los fármacos, escasos efectos secundarios y, generalmente, incluso gran mejoría del estado de ánimo del paciente).

 

Así, antes de asumir o rechazar opciones terapéuticas os recomendamos acudir al centro para que os podamos mostrar todas las alternativas posibles para el caso concreto de vuestra mascota y podáis decidir, con la información que os proporcionemos, la mejor decisión para ella y para vosotros.